MMI
Ofrecemos oportunidades de servicio a corto plazo a través de misiones médicas en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Optometría, Oftalmología, Fisioterapia, Cirugía. Además hacemos énfasis en la educación en salud preventiva, evangelismo y consejería pastoral. Las misiones médicas se llevan a cabo en coordinación con organizaciones locales, en diferentes zonas de la Costa, Sierra y Selva del Perú. Los pacientes colaboren con su salud, pagando un pequeño monto por el servicio que recibe, ya que no queremos promover una mentalidad paternalista, sino que aun los más pobres participen del cuidado de su salud dignamente.

Para oportunidades de servicio haga click acá:

Médica / Dental:

A través de las misiones médicas/dentales salimos a zonas rurales o áreas necesitadas de nuestro país con el propósito de servir a los más necesitados con sus problemas de salud. Mientras nuestros voluntarios atienden las necesidades de salud de los pacientes, el personal de salud integral comparte enseñanzas de prevención y cuidado de la salud, así como el mensaje de amor y esperanza que hay en Jesucristo. Los servicios que se dan durante las campañas medicas dependen de los voluntarios especialistas con los que contamos, sin embargo nos enfocamos en brindar adicionalmente los servicios en el área de Odontología, Optometría y en ocasiones Fisioterapia. El programa dental cuenta con todos los equipos portátiles a fin de brindar la mejor atención a los más necesitados proporcionando servicios como fluorizaciones, curaciones, extracciones, sellantes y limpiezas. Para el desarrollo de esta campaña se requiere de voluntarios en Medicina (diferentes especialidades), asistentes médicos,  odontólogos, higienistas dentales, asistentes dentales, optómetras, enfermeras, técnicos en enfermería, farmacistas, técnicos en farmacia, estudiantes de diferentes áreas de la salud, sacerdotes o pastores, traductores y ayudantes generales.

Oftalmológia/Optometría:

Las campañas oftalmológicas ofrecen todos exámenes necesarios para el cuidado de la salud ocular, evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales, que incluyen cirugías de cataratas, estrabismos, glaucoma, oculo plásticas y procedimientos con láser para retina y glaucoma; hasta lentes de sol, y lentes de medidas especiales. Esta es una de nuestras misiones más importantes y solicitadas por los pacientes a quienes servimos. Para este tipo de campañas requerimos de voluntarios oftalmólogos, optómetras, ópticos, técnicos, enfermeras, traductores y ayudantes generales. Estas campañas se realizan en coordinación con socios locales y la atención ambulatoria se instala generalmente en colegios o centros comunales amplios, la atención quirúrgica se lleva a cabo en clínicas u hospitales de las zonas donde servimos. La atencion diaria de pacientes en esta campaña es entre 300-400 pacientes diarios.

Fisioterapia y Rehabilitación:

Se realizan 2 veces al año en las ciudades de Lima y Arequipa, a través de esta campaña se evalúan pacientes principalmente niños con discapacidad y adultos con diagnósticos tales como: hemiplejia, paraplejia, parálisis cerebral, displasia de cadera, Síndrome de Down, pie equino, dolor musculo-esquelético, tratamiento pos-operatorio de articulaciones entre otros. También se hace entrega de equipos especiales como son: sillas de ruedas, andadores, muletas, férulas, etc.; esto de acuerdo a la necesidad especifica de cada paciente. Son bienvenidos a participar de estas campañas fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, estudiantes de fisioterapia, traductores, ayudantes generales y aquellas que tengan amor y pasión por las personas con discapacidad.

Cirugía:

Las misiones quirúrgicas duran 2 semanas, los equipos están conformados por entre 20 a 30 profesionales entre cirujanos, anestesiologoss, técnicos, enfermeras y traductores. Personas de escasos recursos son atendidas en este servicio quienes de otros manera no podrían acceder a una operación por diferentes razones. Las cirugías que se realizan son cirugías generales, ginecológicas, otorrino-laringológicas y en ocasiones urológicas y plástica/reconstructiva. Además se ofrece formación de los cirujanos locales quienes prestan atención continua en sus hospitales y centros médicos. En promedio, los equipos realizan entre 50 a 70 cirugías durante las dos semanas de actividad. Actualmente solo realizamos cirugías en la ciudad de Arequipa 1 vez al año entre los meses de Junio y Julio.

¿Donde servimos?

LA COSTA

ICA

Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.

La ciudad de Ica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la decimosegunda ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 una población de 236 772 habitantes.

En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del Desierto del Pacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, nueces de pecán, algodón, mangos, paltos, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agroexportación.

El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura. Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años. El “hombre de Paracas”, descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6870 a. C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

LIMA

Lima es la ciudad capital de la República del Perú.​ Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Según el censo peruano de 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes; mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,​ el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.

En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.7​ Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta».

Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el aeropuerto Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde el año 2002.

MONTAÑAS Y TIERRAS ALTAS

AREQUIPA

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú».​ También conocida como la «Ciudad Blanca», es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2015 los 869 351 habitantes según proyecciones del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

La ciudad cuenta con un PIB Nominal de 9.445 millones (USD) y un PIB Per Cápita nominal de 10.277 USD, lo que representa un PIB PPA Per Cápita de 18.610 USD en el periodo 2015, siendo la segunda ciudad con mayor actividad económica del Perú.

Arequipa constituye asimismo un importante centro industrial y comercial del Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país. Dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación. La ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil y con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa». En el periodo virreinal adquirió importancia por su sobresaliente papel económico,​ y se caracteriza por el fidelismo hacia la Corona Española,​ recibiendo títulos como «Muy Noble y Muy Leal» y el de «Fidelísima» por parte de la corona.​ En la historia republicana del Perú la ciudad ha sido foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, ha sido también, cuna de sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país.​ En la época republicana se le otorga el título de «Heroica ciudad de los libres de Arequipa».

AYACUCHO

Ayacucho (fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga) es una ciudad de Perú, capital de la provincia de Huamanga y del departamento de Ayacucho. Se encuentra situada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes a una altitud de 2761 msnm​ y se caracteriza por un clima templado y seco, con brillo solar todo el año.

Es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del Perú. Se le conoce como la «Ciudad de las Iglesias», por sus numerosos templos coloniales, y como «Ciudad Señorial» por su arquitectura, tradición y arte.

La ciudad tiene fama tanto nacional como internacional gracias a sus piezas de artesanía, motivo por el cual fue declarada como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú». Destacan los tallados en alabastro (material conocido en la zona como piedra de Huamanga), la alfarería -en especial los toros e iglesias de Quinua-, la filigrana del barrio de Santa Ana y principalmente los cotizados retablos ayacuchanos.​ En honor a esta ciudad peruana y a la batalla de independencia ocurrida en su suelo, los países andinos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, refundaron cada uno, una ciudad y la rebautizaron ‘Ayacucho’.

Es una ciudad de muy alto fervor católico.​ Posee más de treinta templos virreinales de estilo renacentista, barroco y mestizo, que guardan en su interior verdaderas obras de arte como pinturas, imágenes y retablos tallados en madera y bañados en pan de oro. Además, se puede apreciar casonas coloniales, restos arqueológicos y manifestaciones artísticas que revelan un pasado histórico y una tradición aún vigente y atractiva.

CUSCO

Cuzco o Cusco5​ (en quechua sureño: Qusqu o Qosqo, pronunciado [ˈqo̝s.qɔ]) es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «capital histórica» del país.

La ciudad de Cuzco, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la octava ciudad más poblada de Perú, y albergaba, en 2014, una población de 420 137 habitantes.

Plaza de armas, desde Saqsayhuamán.
Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la “Roma de América”.

PUNO

Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668), es una ciudad del sureste del Perú, capital del departamento de Puno y provincia de Puno.

Su Festividad Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014.​

La ciudad de Puno según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la vigésima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2007 una población de 125.663 habitantes.

Su extensión abarca desde el centro poblado de Uros Chulluni al noreste, la zona urbana del distrito de Paucarcolla al norte, la urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani al noroeste (carretera a Arequipa) y se extiende hasta el centro poblado de Ichu al sur y la comunidad Mi Perú al suroeste (carretera a Moquegua).

El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros . La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3810 a 4050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Actualmente tiene una extensión de 1566,64 ha, la cual representa el 0,24 % del territorio de la provincia de Puno.

La Selva

MADRE DE DIOS

Madre de Dios (en quechua: Amaru Suyu) es uno de los veinticuatro departamentos que, junto a la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Puerto Maldonado.

Está ubicado al sureste del país, en la Amazonía, limitando al norte con Ucayali y Brasil, al este con Bolivia, al sur con Puno y al oeste con Cuzco. Con 85 300 km² es el tercer departamento más extenso —por detrás de Loreto y Ucayali— y con 1,3 hab/km², el menos densamente poblado. Fue creado el 26 de diciembre de 1912 a partir de territorios de Puno y Cuzco.

Recibe su nombre del río Madre de Dios, de cuya cuenca son tributarios la mayor parte de los ríos de la región y sobre cuyas riberas se erige la capital departamental: Puerto Maldonado.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.