MMI

Programa de Salud Integral

Llevamos mensajes de prevención y cuidado de la salud a personas de escasos recursos, durante las campañas médicas que se llevan a cabo en comunidades rurales y ciudades. Además, compartimos el mensaje del amor de Dios, oramos y damos consejería pastoral. Usamos materiales educativos didácticos y evangelisticos, así como un lenguaje sencillo de manera que el paciente puede comprender y llevar este mensaje de salud y esperanza a sus hogares.

CURSOS DE ENTRENAMIENTO

Cursos de capacitaciones con especialistas profesionales provenientes de Estados Unidos y Canadá. Las capacitaciones y los cursos de especialización, están dirigidos a estudiantes y profesionales de las especialidades en que se brinden; generalmente en el área de Fisioterapia y Cirugía, estos tienen el propósito de mejorar el nivel educativo de los profesionales peruanos para que ellos puedan brindar un mejor servicio a los pacientes que atienden a través de sus propios hospitales, centros médicos, consultorios, etc.; creando de esta manera un mayor impacto y mejorando la calidad de vida de la población peruana.

BECA DE LA FUNDACIÓN MILAGROS “MIRACLE”

Gracias al programa de becas de la Fundación Milagros de los Estados Unidos, hemos podido otorgar becas a jóvenes de escasos recursos desde el año 2007. La fundación Milagros cree que hay recursos preciosos entre los jóvenes seguidores de Cristo, que trágicamente se pierden anualmente en los países en desarrollo, debido a la escasez económica y las pocas oportunidades de alcanzar una educación superior, motivos por los que:

  • Muchos jóvenes de escasos recursos son forzados a olvidar tener oportunidades de mejorar su educación debido al costo.
  • Muchos líderes calificados no pueden participar en los ministerios de sus Iglesias cuando entran a la Universidad ya que tienen que trabajar para ayudar a pagar sus estudios. Sin embargo, en Perú gracias a la beca de la Fundación Milagros, varios jóvenes se han beneficiado entre ellos, Yeny Pocori, joven Arequipeña entrenada como técnico oftálmica en el Hospital Cristiano de Servicios Médicos de Milagros - Ecuador bajo la supervisión del Dr. Robin Rios. Yeny continúo sus estudios en el Instituto de Optometría y Ciencias Eurohispano en Lima, graduándose como Optómetra. Ella actualmente trabaja a tiempo completo con nuestro ministerio, tanto en el consultorio de Optometría como participando en las diversas misiones médicas que se realizan anualmente. Para mayor información acerca del programa de becas, contactarnos al: infohhperu@gmail.com